MAQUINA EXPENDEDORA

Proyectos - Trabajos en Tecnología
"Máquina Expendedora de Gaseosas" 
Consigna de trabajo:  
Diseñar y armar:  Una estructura base (Caja Negra): Aplicando mecanismos dentro de una caja de zapatos  o similar (tamaño aproximado), junto con otros operadores tecnológicos como, pulsadores, elásticos, palancas, balancines, guias de desplazamientos, contrapesos, rampas, ejes, etc.  Que permita mover y realizar el funcionamiento  de una máquina expendedora de gaseosas involucrando sistemas bien definidos
A- Ingreso y egreso de moneda;
B- Desplazamiento de las latitas de gaseosas:
C- Sistema de control para accionar sistemáticamente los sistemas (A - B)

Funcionamiento: 
El sistema al comienzo estará bloqueado (impide extraer latitas): al ingresar la moneda o equivalente,  desbloquea y permite accionar la elección de una latita; cuando ésta cae para ser extraída; debería volver a bloquear el sistema. Así se repetiría el ciclo de la Máquina Expendedora.
Dimensiones máxima de base aproximadas : 40 x 20 x 15 cm;
Para realizar la construcción de los dispositivos

los materiales: palitos para brochetes y para helados, cartón, banditas elásticas, palo de escoba de 4cm de longitud (cada lata a escala), tubos de boligrafos, etc.
Pegamentos:  pistolita de encolar. Las herramientas como cuter, pinza, destornilladores, punzones, alicates entre otras

Los alumnos  observarán durante el periodo del tercer trimestre los conceptos de sistema de control (apunte para estudiar), para poder ser aplicados a sus proyectos.

Se trabajan los conceptos de: medición, dibujos, corte, uniones, proporción, y el más importante de todos como valor el de la "PAZ-CIENCIA"

Trabajo Grupal de dos alumnos: 6 a 8 clases de módulos en aula. Tiempo de realización Comienzo tercera semana de JUNIO 2015  
1º PROTOTIPO REALIZADO POR TECNEWEB 2010
FABRICACION INDUSTRIAL DE MAQUINAS VENDIX
  
Armado - Construcción respetando la idea de proyecto tecnológico, en cada una de sus etapas. 
Secuencia para la construcción del pulsador, guías, aplicación de banda elástica, balancines (izq, der), patín de empuje (latas), columnas de latitas, tobogán de descenso, columna de moneda, sistema balancín - contrapeso y traba, depósito de moneda, Ensamble Final.

Se filma la entrega final del proyecto Finalización SEGUNDA semana de SETIEMBRE 2015
Videos ISB ISC