MOLINO-MARTILLO

Proyectos - Trabajos en Tecnología
"Molino de Viento - Martillo" 
Consigna de trabajo:
Objetivo: Crear una estructura que simule el funcionamiento de un molino de viento de la edad media, (que se utilizaba para la molienda de los granos cosechados, y las hidráulicas en accionamientos de martinetes para ferrerias).
Que vincule energía, mecanismos y operadores tecnológicos (ejes, poleas, correas, levas, contrapesos, rueda de aspas, estructura de soporte, etc.),Teniendo en cuenta la representación de elementos a escala y la utilización de distintos materiales.
Materiales: Palitos de madera para (brochetes, helados); goma eva bastones de colores; tapas plásticas de gaseosas y frascos de café instantáneo; bandas elásticas; cinta de enmascarar de papel (correas), tuercas pequeñas, arandelas, cartón común, etc. 
Herramientas: Cuter, alicate, pinza, pistolita de encolar (repuesto de barritas plásticas). punzón, fibras gruesas y viejas para convertirlas en sacabocados, etc.
1º Modelo Sugerido
Se trabajan los conceptos de: medición, dibujos, corte, uniones, proporción, y el más importante de todos como valor el de la "PAZ-CIENCIA"

Trabajo Grupal de dos alumnos: 4 a 6 clases de módulos en aula.

Tiempo de realización Comienzo tercera semana de JUNIO 2015 

Armado - Construcción respetando la idea de proyecto tecnológico, en cada una de sus etapas.  
 
 
 
 


 

 Modelo: Molinos Hidráulico - Eólico - Martillo Modelo de trabajo Molinos Eólico con Poleas y correas 
 
 
 
 
 
 
Se filma la entrega final del proyecto Finalización SEGUNDA semana de SETIEMBRE 2015


 Videos ISB ISC