BRAZO HIDRAULICO

Proyectos - Trabajos en Tecnología
Consigna de trabajo: 
Diseñar: un dispositivo mecánico  (Brazo Articulado):  que permita mover: sus módulos o partes (mano o prensa, extensiones y soporte base), en distintos direcciones (arriba, abajo, derecha e izquierda),
con el desplazamiento de 4 pares de jeringas  (dos para cada accionamiento), manejándolos desde un dispositivo de comando manual para la manipulación de objetos (similares al trabajo de una grúa). 

Procedimiento: Primero construir la estructura articulada con las siguientes dimensiones:  15 a  20 cm; de largo cada extensión soporte base que pueda girar 90º y una prensa que pueda articularse abriendo y cerrando en el extremo de la extructura.

los materiales: pueden ser de diversa índole como: goma eva, palitos de brochetes y para helados, hilos, jeringas (8 a 10) de plástico descartable y mangueras para poder unirlas, fluído hidráulico preferentemente agua y/o colorante, broche para la ropa, alambre, tapas de botellas, clavos, tubos de sifones descartables o similares materiales, etc.

Las herramientas: como cuter, pinza, destornilladores, punzones, alicates sacabocados entre otras
Pegamentos: cinta de papel o transparente  y pistolita de encolar.

Se suguieren estos materiales y herramientas porque son de fácil manipulación y de costo económico y/o reutilizable. otros quedan a elección de cada alumno (teniendo en cuenta como debe procesarlos)

Trabajo Grupal    de (dos alumnos por brazo hidráulico)  El 100% del trabajo de creación de la estructura y la ubicación  de dos pares de jeringas con 6 a 8 clases de módulos en aula, sin retirar el trabajo del colegio.

Se trabajan los conceptos de: medición, dibujos, corte, uniones, proporción, y el más importante de todos como valor el de la "PAZ-CIENCIA"
Tiempo de realización Comienzo tercera semana de JUNIO 2015


PRIMER PROTOTIPO CONSTRUIDO  2009


Armado - Construcción respetando la idea de proyecto tecnológico, en cada una de sus etapas.  
 
 
 
 
 
 
 

Sistema Hidráulico    

Se debe utilizar dos equipos para suero (Perfus) (solamente de ellos se precisa las mangueras, 1.5 m aproximadamente en cada uno), y 8 jeringas medianas de 5ml.

Unir de a dos jeringas + manguera, formando cuatro pares hidráulicos (vasos comunicante con fluido de color o agua, quitar el aire interior) 

 
 

Se filma la entrega final del proyecto Finalización SEGUNDA semana de SETIEMBRE 2015

 Videos ISB ISC